Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Los Campeonatos de España de RS:X se estrenan | SailingZona | Noticias Vela
Publicidad
Login: (Registrate!)
Tripulantes a bordo
SailingZona | Todo el mundo de la Vela | Veleros Barcos Noticias Ocasión Navegación
Jueves, 25 de Abril de 2024
 Noticias Vela
Inicio Buscador Hemeroteca Ayuda RSS
 

Mostrando Noticia de Regatas martes, 27 de febrero de 2018 
< Anterior Siguiente >

Los Campeonatos de España de RS:X se estrenan

Primeros lideres Los Campeonatos de España de RS:X se estrenan

Para todos los gustos y con su poquito de caos, así ha sido la segunda jornada de la XIII Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo de Carnaval que este lunes comenzaba puntualmente en las cuatro áreas de regatas. Tras un comienzo apacible con sol y viento de levante de 12 nudos de intensidad media, la bahía de Cádiz se revolvía con la entrada de un frente que oscurecía el ambiente y lo animaba con rachas de 25 nudos que se quedaban en 8/10, con roles traumáticos y bajadas de presión que obligaban a los comités a parar regatas ya iniciadas y volver a empezar en muchos casos. El saldo final era de tres pruebas para todas las clases a excepción de los Finn y los Láser 4.7 que se quedaban con dos.

Buen comienzo para el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) en la clase RS:X en la que se coloca séptimo absoluto y primer español, tres puestos por delante del alicantino Iván Pastor. Moreno sabía mantener hoy la mente fría para arreglar un 26º inicial con un 2º y un 4º que le dejan en este buen lugar de arranque defendiendo a partir de ahora el campeonato de España de la clase. En Sub 21 manda otro andaluz, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), desde el puesto 22º de la general y con un único rival por delante, el windsurfista de Hong Kong Michale Cheng. Los polacos Myszka y Furnanski se reparten los primeros tantos de esta clase para situarse en este orden, seguidos en el tercer puesto por el danés Fleisccher. 

Entre las chicas, Blanca Manchón (CN Puerto Sherry) gana una prueba (con un 6º y un 4º en las otras dos) y se sitúa 2º absoluta a cuatro puntos de la polaca Bialecka a quien secunda la rusa Elfutina con cinco puntos más. Manchón es líder del campeonato de España con su compañera de equipo, la sevillana Marina Alabau (CN Sevilla), cuarta a tres puntos tras encadenar dos 4º y un 11º que le dejan momentáneamente fuera de podio.

Los cántabros Diego Botín y Iago López suman tres nuevos primeros y rentan ya siete puntos a los gallegos Luis Bugallo y Jorge Lorenzo en la clase 49er, con el tercer puesto ahora en manos de los catalanes Nil Mas y Santiago Alegre a cuatro puntos. La pelea está por el segundo y tercer cajón con cinco tripulaciones metidas en siete puntos. Mucha igualdad también entre las chicas (49erFX) con un cambio de liderato a manos de las gallegas Patricia Suarez y Julia Rita que ganaban las tres pruebas de hoy y con el descarte de un 5º se colocan en cabeza a cuatro puntos de las hermanas Munté. El tercer puesto sigue en manos de las catalanas Aura Miquel y Nuria Miró con un punto por arriba y uno por debajo sobre las indias Gautham y Shervegar, que pasan de primeras a cuartas.

En 470, con el campeonato de España absoluto en juego, las olímpicas Silvia Más y Patricia Cantero se colocan segundas a dos puntos de las británicas Mils y Island. El tándem balear/canario deberá trabajar duro para subir y también para mantener a raya a sus seguidoras a sólo un punto, las suizas Fahrni y Siegenthaler, ganadoras de dos de las pruebas del día. A las puertas de podio se sitúa el malagueño Gabriel Utrera (RC El Candado), proel del murciano Jose Manuel Ruiz, con opciones a sólo cuatro puntos de los puestos de honor. 

Fuera ya de los campeonatos de España, Aurelio Terry (CN Sevilla) no defrauda una vez más y se coloca en cabeza de la clase RS:X Juvenil con un punto de renta sobre el noruego Wetlesen. Ambos se repartían los tantos del día, con dos para el local. El tercer puesto es para el catalán Guillem Segú a siete y ocho puntos.

En la clase Finn, el andaluz Pablo Guitian empezó anotando un 11º pero tras anularse una manga decidía retirarse en la siguiente y se sitúa en el puesto 28º. En esta clase el primer podio es para los visitantes, con el croata Olujic en cabeza, seguido de los rusos Vladimir y Arkaduy. El primer español es el catalán Alejandro Muscat que al contrario de lo que le ocurría al local, mejoraba su actuación en la segunda manga y se coloca noveno.

Dominio foráneo en Láser Standard y en cabeza el polaco Ciszkiewicz, seguido del irlandés Lyinch y el suizo Merceran. El primer español es el torrevejense Jesús Rogel en el octavo puesto, seguido en los puestos 18º y 19º, respectivamente por los andaluces Miguel Moncada (CN Sevilla) y Guillermo Flores (CN Rio Piedras). Los tres anotaban su mejor resultado en la segunda manga, con un 5º del visitante frente a un 7º y un 8º de Flores y Moncada, respectivamente.

En Láser Radial Masculino, el local Antonio Coronilla (CN El Trocadero) empezó fuerte con un 4º, pinchando después con un 15º que arreglaba con un 8º, puestos que le sitúan en el sexto puesto de la general y segundo español por detrás del murciano Agustín Sosa, cuarto. Primer podio foráneo en esta clase, liderado por el ruso Tereshkin, seguido del suizo Baudet y el deportista del equipo de Guatemala David Hernández, a quienes entrena el gaditano Javier Guitian.

Intratable la tripulación de Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla) en la clase 420, líderes del absoluto y el campeonato de Andalucía con tres de tres. Le sigue la tripulación del RCN de El Puerto de Santa María de Felipe Sánchez y Pablo López en un meritorio segundo puesto dada su categoría inferior Sub 17, y las jóvenes del Náutico Sevilla Lucía Páez y Ángela Merello, de la misma categoría.

Muy buena actuación de la andaluza Ana Moncada en Láser Radial Femenino, donde la regatista del Náutico Sevilla se coloca novena y primera española destacada dejando atrás a las integrantes del equipo olímpico Cristina Pujol y Martina Reino, descalificadas de una manga por salida prematura. Más temple demostraba hoy la local que llegó a anotar un 5º puesto en una exigente flota. Los primeros puestos en esta clase son para las extranjeras, con un primer liderato a manos de la danesa Zindom, ganadora de las tres pruebas, seguida de la rusa Zyuzina y la italiana Zennaro.

En Láser 4.7, se sitúa en cabeza el suizo Asonitis, seguido del regatista del CN El Trocadero, Javier Torres, con tres puntos más y uno menos que el suizo Richner. En el cuarto puesto empatado con el tercero se sitúa Curro Pavón, del RCN de El Puerto de Santa María. Para la tercera jornada se esperan vientos del sur de 15 nudos de intensidad máxima. Las doce del mediodía sigue siendo la hora fijada para el comienzo de las pruebas en las cuatro áreas

La XIII Regata Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo Carnaval Bahía de Cádiz cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de Puerto Sherry y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte y las firmas Novojet y Sea Horizon.


 Envia la Noticia a un Amigo

< Anterior Ir a Noticias de   Siguiente >

 Otras Noticias de Regatas
La batalla por el liderato de la Etapa 6 de la Volvo La batalla por el liderato de la Etapa 6 de la Volvo

El final de la Etapa 6 de la Volvo Ocean Race va a ser a prueba de infarto, tanto en la batalla que mantienen el team AkzoNobel, SHK/Scallywag y Turn the Tid ...

26/02/2018
El team AkzoNobel marca el ritmo hacia Cabo Reinga El team AkzoNobel marca el ritmo hacia Cabo Reinga
La flota de la Volvo Ocean Race está en el ultimo tramo de la sexta etapa y encara la aproximación hacia Cabo Reinga y North Point, en el ext ...
26/02/2018
Miudo y Okofen pelean por  el Trofeo Infinitus Rent Miudo y Okofen pelean por el Trofeo Infinitus Rent

El Miudo de Afonso Leite y el Okofen de Javier de la Gándara se colocaron líderes del Trofeo Infinitus Rent tras la celebraci ...

26/02/2018
II Prueba disputada del Circuito Mar Menor II Prueba disputada del Circuito Mar Menor

La segunda prueba del I Circuito Mar Menor Trofeo Estrella de Levante, con el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera como sede, se ha cerrado pudi&eac ...

26/02/2018
Anulada la primera jornada del V Trofeo El Correo Anulada la primera jornada del V Trofeo El Correo

El V Trofeo El Correo para barcos de la clase crucero y regata, y para los monotipos J 80, no pudo arrancar por la ausencia de viento en los dos días ...

26/02/2018
Más noticias de Regatas...

 Otras Noticias en SailingZona
La FVRM hizo entrega de los reconocimientos deportivos La FVRM hizo entrega de los reconocimientos deportivos

La Federación de Vela Región de Murcia reconoció en la tarde-noche de ayer la trayectoria deportiva de aquellos regatistas murcianos que ...

19/02/2018
La Vela para El Puerto; mucho más que un deporte La Vela para El Puerto; mucho más que un deporte

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry, conjuntamente con los clubes náuticos de la ...

15/02/2018
Doble triunfo en la 44ª Regata de Carnaval Doble triunfo en la 44ª Regata de Carnaval

Los andaluces subían en dos ocasiones al podio en la Regata de Carnaval de Vilamoura (Portugal), que concluía este lunes en aguas del Algarve. ...

14/02/2018
El Vestas 11th Hour Racing llega a Nueva Zelanda El Vestas 11th Hour Racing llega a Nueva Zelanda

El barco del equipo Vestas 11th Hour Racing Volvo Ocean 65 ya está en Nueva Zelanda para realizar reparaciones necesarias.

El equipo ha e ...

14/02/2018
Manuel Sanz nuevo secretario nacional Manuel Sanz nuevo secretario nacional

Se ha celebrado en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante, aprovechando la disputa de la primera prueba de las Spain Series 2018, la Asamblea ...

13/02/2018
Más noticias..



 
Veleros Nuevos
Veleros Ocasión
Calendario
Noticias
Meteo
Consultorio
  Foro
Puertos
Fotomatón
SailingTube
Test PER
SailingTV
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Son productos de:
Logo Ediciones Foro Digital
Logo BikeZona Logo BikeZonaTV Logo FitnessZona Logo Boardzona

© 2024 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Protección de datos | Política de cookies | Contacto