Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

El Sofía Iberostar de los récords | SailingZona | Noticias Vela
Publicidad
Login: (Registrate!)
Tripulantes a bordo
SailingZona | Todo el mundo de la Vela | Veleros Barcos Noticias Ocasión Navegación
Jueves, 28 de Marzo de 2024
 Noticias Vela
Inicio Buscador Hemeroteca Ayuda RSS
 

Mostrando Noticia de Regatas miércoles, 04 de abril de 2018 
< Anterior Siguiente >

El Sofía Iberostar de los récords

58 pruebas en un día El Sofía Iberostar de los récords

La 49 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar está siendo la mayor de la historia por muchos motivos. Participan 1.215 regatistas, 870 embarcaciones, de 62 países; el comité de regatas monta cada día ocho campos diferentes y hoy la organización ha completado 58 pruebas, récord absoluto de la mayor regata de vela olímpica del mundo. 


Con dos días de competición a la espalda, las flotas del Sofía Iberostar mañana empezarán a navegar divididas en grupos oro y plata (y algunas contarán con grupo bronce), lo que significa el comienzo de las series finales para conseguir el pase a las medal races que se disputarán el sábado 7 y en las que solo participarán los diez mejores clasificados de cada categoría. El día, con viento de 10 nudos del suroeste, se ha resuelto con seis tripulaciones españolas en el Top 10 de sus clases: Fernando Echávarri y Tara Pacheco son terceros, e Iker Martínez y Olga Maslivets, séptimos, en Nacra 17; Alex Muscat, cuarto en Finn; Blanca Manchón, quinta en RS:X femenino; Onán Barreiros y Juan Curbelo, octavos en 470 masculino; y Silvia Mas y Patricia Cantero, novenas en 470 femenino.


El gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, actuales subcampeones del mundo y de Europa, suben hoy hasta la tercera posición de la clase Nacra 17 con unos parciales en el día de 1+2+1. El equipo español está a nueve puntos del líder, el tándem británico formado por Saxton y Boniface. Asimismo, el otro equipo español de la clase, el formado por el vasco Iker Martínez y su compañera Olga Maslivets, ocupa la séptima posición de la general.


El catalán Alex Muscat baja hasta el cuarto puesto de la clase Finn tras haber disputado dos pruebas en las que ha sumado un 23 (descartado) y un 12. Con todo, Muscat empata a 19 puntos con el tercer clasificado, el norteamericano Luke Muller, ambos a cinco del líder, el suizo Nils Theuninck. El podio provisional lo completa, en segunda posición, el británico Giles Scott. 


La campeona del mundo de RS:X femenino, la china Pei Na Chen, se mantiene al frente de las tablas con tres primeros y un cuarto. Mientras la segunda plaza es para la holandesa Lilian De Geus, la tercera posición presenta un triple empate a 9 puntos entre Bryony Shaw (GBR), Victoria Chan (HKG) y Blanca Manchón. La andaluza, aunque ayer no disputó la primera manga, pues rompió un sable a pocos minutos de la salida, cuenta con tres terceros y está en la quinta posición, descartándose un DNC. 


“Parece que estoy abonada al número tres”, ha dicho entre risas la sevillana, “cansada pero contenta” tras una jornada de “mucho remar”. La galardonada regatista ha explicado que “ahora solo queda hacerlo bien y no pinchar” para mantenerse “entre las diez mejores” y llegar con opciones al último día. Por su parte, Marina Alabau, con 17 puntos netos, está en la plaza 12 de las tablas femeninas.


El regreso al 470 de los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo deja claro que la experiencia en la vela pesa mucho. Con cuatro pruebas disputadas, los canarios ocupan la octava posición de su clase, a solo ocho puntos de entrar en puestos de podio. Al frente de la flota se sitúan los australianos Mathew Belcher y William Ryan, medallistas de plata en Río 2016. Junto a Barreiros/Curbelo, también han conseguido entrar en el grupo oro el equipo formado por catalano gallego formado por Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez, que actualmente ocupan el puesto 24 de la general.


Tres tripulaciones españolas han conseguido el pase al grupo oro de la clase 470 femenino, tras dos días y cuatro mangas disputadas. El dúo catalano canario de Silvia Mas y Patricia Cantero lidera el equipo nacional desde la novena posición mientras que las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López están en el puesto 12. “Ayer tuvimos un mal día y hoy hemos conseguido subir muchos puestos; ahora solo nos queda que entre un poco más de viento y podremos poner en práctica todo lo aprendido este último mes de entrenamientos”, ha dicho Cornudella. Por su parte, Sofia Toro y Ángela Pumariega han “logrado el objetivo de entrar en grupo oro” y cierran la jornada en el puesto 21. 


En la clase 49er, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso han remontado hasta la plaza 13 con unos parciales de 8+2+18(descartado)+11+5+6. “Hemos conseguido el primer objetivo; sabíamos que entrar en el grupo oro sería muy complicado pero hemos luchado hasta el final”, ha dicho Arturo Alonso. El asturiano ha aseverado que el día ha sido “complicado, con un viento muy inestable” y ha reconocido que se han visto obligados a “subir posiciones en regata” para no descolgarse de las posiciones de cabeza. Los hermanos Alonso están en el puesto 13 con 32 puntos netos, a siete de entrar en el top 10, que lidera el equipo inglés de Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell.


Con una participación récord de 183 embarcaciones, la clase Laser Standard es la más numerosa del Sofía Iberostar. En primera posición se mantiene el australiano Finn Alexander, quien suma siete puntos netos en cuatro pruebas. El español mejor clasificado tras dos días de competición es el canario Joaquín Blanco, que ocupa el puesto 18 de la general. Junto a Blanco, han conseguido el paso al grupo oro de su clase el canario Joel Rodríguez (30) y el catalán Món Cañellas (45).


El podio provisional de las tablas masculinas está muy disputado y la ventaja entre cada posición es de solo un punto. El israelí Yoav Cohen está primero; el suizo Mateo Sanz, segundo y el chino Ye Bing, tercero. El mejor español en la clasificación es el canario Ángel Granda, quien ocupa el puesto 14 a solo siete puntos del podio. El alicantino Iván Pastor está en la plaza 22 y el balear Sergi Escandell en el puesto 24. El regatista de Formentera ha asegurado haber tenido un día complicado. “El fuera de línea de la última prueba me complica las cosas porque he perdido la opción del descarte”, ha explicado Escandell, quien afirma que “mañana empieza la batalla directa” por las medallas.


En la clase 49er FX las holandesas Annemiek Bekkering y Annete Duetz lideran con firmeza la flota, en que dos tripulaciones españolas han conseguido el paso al grupo oro: la gallega Patricia Suárez y la balear Julia Rita están en el puesto 20 y sus compañeras catalanas Aura Miquel y Núria Miró son vigesimoprimeras.


La clasificación de los Laser Radial ha dado un vuelco tras la disputa de las dos mangas de hoy y la griega Vasileia Karachaliou ha escalado hasta la primera posición. El podio provisional lo completan la suiza Maud Jayet y la holandesa Marit Bouwmeester. Por su parte, la única española que ha conseguido el paso al grupo oro ha sido la canaria Martina Reino, en el puesto 48 de la flota.


La segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, la regata de vela olímpica más grande de todo el mundo, se ha desarrollado con viento de más de diez nudos del suroeste. Mañana, miércoles 4 de abril, la flota comenzará las series finales, que terminarán el viernes, día en que se decidirá el paso a la gran final, que se llevará a cabo el sábado 7 de abril.


Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, el 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar está patrocinado por Iberostar y cuenta como colaboradores a Trasmediterranea, Marine Pool y Europcar, además del Govern de les Illes Balears a través de la Agencia de Turisme de Balears, el Ajuntament de Palma y el Ajuntament de Llucmajor.


 Envia la Noticia a un Amigo

< Anterior Ir a Noticias de   Siguiente >

 Otras Noticias de Regatas
La Copa de España 2.4mR y Hansa 303 La Copa de España 2.4mR y Hansa 303

El Real Club Náutico de Torrevieja ha presentado hoy la Copa de España de las clases de vela adaptada 2.4mR y Hansa 303 en el salón del ...

03/04/2018
Nuevos campeones de España 29er Nuevos campeones de España 29er

Alicia Fras y María González (CN Cambrils) y Yoel Hernández y Julio Alonso (RCN Gran Canaria) se han hecho con el título de campe ...

03/04/2018
Cinco podios para la vela de la Comunitat Valenciana Cinco podios para la vela de la Comunitat Valenciana

La vela de la Comunitat Valenciana ha demostrado un gran nivel en este pasado puente de Semana Santa logrando un éxito importante en 420 y Optimist, c ...

03/04/2018
49 del Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar 49 del Trofeo SAR Princesa Sofía Iberostar

Tras el primer día de regatas en el 49 Sofía Iberostar, el catalán Alejandro Muscat, líder en Finn, es el español má ...

02/04/2018
El Campeonato de Catalunya de Cruceros ORC 2018 El Campeonato de Catalunya de Cruceros ORC 2018

Del 6 al 8 de abril se celebra en Port Ginesta el Campeonato de Catalunya de Cruceros ORC 2018 – V Trofeo SAILING Meeting

28/03/2018
Más noticias de Regatas...

 Otras Noticias en SailingZona
El Sofía Iberostar se alía con One Earth One Ocean El Sofía Iberostar se alía con One Earth One Ocean

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar, cuyas regatas de vela olímpica dan inicio mañana en aguas de la bahía de Palma, ha firmado un ...

03/04/2018
La Barcelona World Race con nuevos proyectos La Barcelona World Race con nuevos proyectos

La vela oceánica, y en especial una vuelta al mundo, es un banco de pruebas inmejorable para proyectos de investigación científica con e ...

28/03/2018
Los regatistas del nivel 3 del PNTD se concentran Los regatistas del nivel 3 del PNTD se concentran

Se ha celebrado la primera concentración del nivel 3 del Plan Nacional de Tecnificaicón Deportiva de la RFEV; un total de 54 regatistas ...

26/03/2018
La vela oceánica como banco de pruebas para la ciencia La vela oceánica como banco de pruebas para la ciencia

La FNOB sigue desarrollando actividad de acuerdo con su mapa estratégico formulado en cuatro ejes: formación, industria, deporte y ciencia. Ate ...

23/03/2018
Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento

A continuación, la relación de deportistas de alto nivel y alto rendimiento, según resolucion de fecha 15 de marzo de 2018 publicada en ...

22/03/2018
Más noticias..



 
Veleros Nuevos
Veleros Ocasión
Calendario
Noticias
Meteo
Consultorio
  Foro
Puertos
Fotomatón
SailingTube
Test PER
SailingTV
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Son productos de:
Logo Ediciones Foro Digital
Logo BikeZona Logo BikeZonaTV Logo FitnessZona Logo Boardzona

© 2024 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Protección de datos | Política de cookies | Contacto