Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

SailingZona | Noticias Vela | Plan Andalucía Olímpica 2020
Publicidad
Login: (Registrate!)
Tripulantes a bordo
SailingZona | Todo el mundo de la Vela | Veleros Barcos Noticias Ocasión Navegación
Martes, 1 de Diciembre de 2020
 Noticias Vela
Inicio Buscador Hemeroteca Ayuda RSS
 

Mostrando Noticia de General lunes, 09 de noviembre de 2020 
< Anterior Siguiente >

Plan Andalucía Olímpica 2020

Seis regatistas y un técnico se verán beneficiados

Plan Andalucía Olímpica 2020

Seis regatistas y un técnico se verán beneficiados con las ayudas de la Fundación Andalucía Olímpica en una edición en la que crecen las cuantías económicas.


De todas las candidaturas presentadas por el área técnica de la Federación Andaluza de Vela en cumplimiento de los criterios técnicos requeridos, la resolución del Plan Andalucía Olímpica 2020 de la Fundación Andalucía Olímpica ha sido favorable a siete de ellas; seis regatistas y un técnico que se verán beneficiados con las becas FUTURE y SUB PAO, en una edición en la que la cuantía económica total se incrementa en un 16% con respecto al 2019.


Los regatistas son Aurelio Terry Valle que recibe una beca FUTURE por importe de 2.500 euros; Fernando González de Lamadrid Trueba, Pablo Guitian Sarriá, Ana Moncada Sánchez y Juan Manuel Moreno Vega designados con becas SUB PAO de 3.500 euros cada una; Pilar González Lamadrid Trueba también con beca SUB PAO por importe de 3.000 euros, y el técnico Fernando González de Lamadrid Rodríguez que recibirá una ayuda de 700 euros.


Los andaluces se incluyen en la resolución hecha pública hoy mismo (6/11/2020) por la Fundación Andalucía Olímpica dentro del Plan Andalucía Olímpica 2020, el principal programa de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía, que en su XXIII edición va a premiar a 95 deportistas, 13 técnicos y 23 clubes andaluces para un total de 131 galardones, con una dotación global de 290.730 euros, lo que significa un incremento del 16% con respecto al año 2019 y un 180% desde el comienzo del actual ciclo olímpico.


Sobre el Plan Andalucía Olímpica 2020


Andalucía Olímpica, dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, ha incluido en su plan a 69 hombres, 39 mujeres y 23 entidades, con adscripción a 24 federaciones andaluzas que poseen pruebas incluidas en los programas deportivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 y 2022.


De los 95 deportistas seleccionados, 13 están incluidos en el máximo nivel, el Premio PAO “Consejería de Educación y Deporte”, dotado con una cuantía máxima por cada premio de 5.000 euros –un 20% más que el año precedente–en virtud de sus resultados en campeonatos del mundo y de Europa absolutos en 2019. Tales deportistas son Antonio Bailón, de tiro olímpico; Simón Cruz, de bádminton; Natalia de Miguel y Rocío Laó, de remo, Sara Fernández y Manuel Garnica, de deportes para ciegos (atletismo); Jenifer Fernández, de boxeo; Ignacio González, de triatlón; Óscar Higuera, de ciclismo; Carlos Machado, de tenis de mesa; Gonzalo Martín y Javier Reja, de piragüismo; y Marina Rueda, de lucha.


Asimismo, 37 deportistas integran la nueva categoría para deportistas absolutos, denominada Sub PAO “Fundación Cruzcampo”, dotada con una cantidad económica de hasta 3.500 euros por premio y en la que figuran, entre otros, la campeona de Europa de vela sub-21, Ana Moncada, o los campeones continentales sub-23 de atletismo, Alberto González e Ignacio Fontes.


En lo que respecta a los deportistas en edad júnior, los 8 mejores andaluces del año 2019 serán premiados en la categoría Future 1 “Fundación Cajasol”, con una dotación de hasta 3.500 euros, hallándose en este nivel las nadadoras campeonas del mundo y campeona de Europa, Alba Vázquez y María Claro, respectivamente. Por su parte, otros 14 deportistas júnior integran los premios Future 2 “Coca-Cola”, con una dotación máxima de 2.500 euros, entre ellos, los dobles mundialistas Javier Martínez (tiro olímpico) y Aurelio de Terry (vela).


Por último, 23 deportistas han sido encuadrados en los premios Proyecta “ONCE”, de hasta 1.500 euros, enfocados a las dos categorías de edad inferiores a la júnior, con talentos tan representativos como el campeón del mundo y de Europa de triatlón, Igor Bellido; las medallas de bronce mundiales, las nadadoras artísticas Marina García y Carmen Lassaletta y los luchadores Felipe Ferrusola y Natalia Pereda; o el campeón continental de karate, Salvador Balbuena.


Asimismo, han sido premiados por el Plan Andalucía Olímpica 13 entrenadores y 23 clubes/secciones deportivas en reconocimiento a la labor realizada en la detección, el desarrollo y la evolución de los deportistas incluidos en el Plan, percibiendo cantidades que oscilan entre los 1.000 y 500 euros, en el caso de los entrenadores, y 2.700 y 200, en los clubes, en función del número de deportistas premiados tutelados bajo su estructura.


Por federaciones andaluzas, la de atletismo, con 22 premios, y las de lucha (12) y karate (11) son las que aglutinan las mayores cifras, siendo la distribución total la siguiente: atletismo (22), bádminton (1), boxeo (3), ciclismo (3), deportes de invierno (2), deportes para ciegos (4), deportes para personas con discapacidad intelectual (3), gimnasia (1), golf (4), halterofilia (6), hípica (1), judo (2), karate (11), lucha (12), natación (8), piragüismo (10), remo (8), taekwondo (9), tenis (1), tenis de mesa (3), tiro con arco (1), tiro olímpico (4), triatlón (5) y vela (7).


Por su parte, la distribución provincial de los premios del Plan Andalucía Olímpica 2020 sitúa a Sevilla como la provincia más galardonada, con 47 premios, seguida de Málaga (18), Granada (17), Jaén (13), Córdoba (12), Almería (10) y Cádiz y Huelva, con 7 cada una.


El Plan Andalucía Olímpica ha destinado desde 2017 un total de 753.730 euros a la preparación de los deportistas andaluces para los Juegos previstos el año que viene en Tokio (Japón), habiendo otorgado en estos cuatro años 393 premios a deportistas (312), técnicos (37) y clubes (44), con el siguiente incremento presupuestario: 104.000, en 2017; 107.500, en 2018; 251.500, en 2019; y los citados 290.730, en 2020.


El presupuesto global del Plan Andalucía Olímpica 2020 se nutre de la aportación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, los patrocinios de Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, Coca-Cola y ONCE, y las contribuciones de sus socios institucionales (Diputación de Granada, Diputación de Jaén, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Dos Hermanas) y ayuntamientos colaboradores (Alcalá de Guadaira, Almonte, La Rinconada y Torredelcampo). Además, la Fundación cuenta con el apoyo, como fundador, del Comité Olímpico Español, así como del Comité Paralímpico Español.


Con esta edición, el Plan Andalucía Olímpica suma 23 años de existencia y eleva su cifra global de premios a los 4.455, con una inversión en el alto nivel de 10,27 millones de euros, que ha posibilitado, entre otros logros, que el deporte andaluz haya sumado desde 2000 a la actualidad mayor número de deportistas participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos que en los cien años anteriores de recorrido de Andalucía en los máximos eventos deportivos internacionales. El Plan Andalucía Olímpica se ha significado y sigue destacando como cantera de talentos deportivos, al haber apoyado en sus comienzos a deportistas como Marina Alabau, Alfonso Cabello, Carolina Marín, Carmen Herrera, Fátima Gálvez, Blanca Manchón, Álvaro Valera o José Manuel Ruiz, entre otros, todos ellos poseedores de medallas de oro en los Juegos o títulos mundiales.


 Envia la Noticia a un Amigo

< Anterior Ir a Noticias de   Siguiente >

 Otras Noticias de General
El evento solidario Weekend Sail Training El evento solidario Weekend Sail Training

A falta de unos días de su celebración, quedan unas plazas para inscribirte en la Weekend Sail Training, que organiza la funda ...

27/10/2020
Asamblea General de la Real Federación Española de Vela Asamblea General de la Real Federación Española de Vela

La Asamblea, presidida por la presidenta de la Real Federación de Vela Julia Casanueva, se ha llevado a cabo de manera telemática, y las votaci ...

22/10/2020
La FVCV se suma a la campaña, El Deporte no se Rinde La FVCV se suma a la campaa, El Deporte no se Rinde

Diferentes agentes deportivos de la Comunidad Valenciana han aunado fuerzas para lanzar una campaña conjunta que fomente la práctica deportiva ...

20/10/2020
The Ocean Race Europe promoverá el deporte internacional The Ocean Race Europe promover el deporte internacional

La primera edición de The Ocean Race Europe, que tendrá su salida a finales de la primavera de 2021, llevará la navegac ...

16/10/2020
Los puertos deportivos y turísticos trabajan para conseguir más Banderas Azules Los puertos deportivos y turísticos trabajan para conseguir más Banderas Azules

De las 688 Banderas Azules otorgadas este año en España, 98 se concedieron a puertos deportivos y turísticos. Para inte ...

09/10/2020
Ms noticias de General...

 Otras Noticias en SailingZona
La salida de la IX Vendée Globe sin público La salida de la IX Vendée Globe sin público

Tras las medidas decretadas en Francia como parte de la lucha contra el Covid-19, el Village de la Vendée Globe estará cerrado.

La sali ...

06/11/2020
La Palamós Christmas Race 2020 se suspende La Palamós Christmas Race 2020 se suspende

La actual situación de pandemia global hace inviable la celebración de esta regata internacional. El Comité Organizador ya trabaja ...

05/11/2020
Stéphane Le Diraison ha elegido las Brecken Floatable de Bollé Stéphane Le Diraison ha elegido las Brecken Floatable de Bollé

El patrón Stéphane Le Diraison, que partirá el 8 de noviembre en la famosa carrera Vendée Globe - Les Sables d Olonne

05/11/2020
La 43 Regata Mar de Alborán cancelada La 43 Regata Mar de Alborn cancelada

Se comunica a todos los participantes que, debido al último comunicado publicado por la 05/11/2020

Génova acogerá la Gran Final de The Ocean Race 2021-22 Gnova acoger la Gran Final de The Ocean Race 2021-22

Génova será la ciudad de llegada de la próxima edición de The Ocean Race, en lo que será la primera vez que la vuelta al m ...

05/11/2020
Ms noticias..



 
Veleros Nuevos
Veleros Ocasión
Calendario
Noticias
Meteo
Consultorio
  Foro
Puertos
Fotomatón
SailingTube
Test PER
SailingTV
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Son productos de:
Logo Ediciones Foro Digital
Logo BikeZona Logo BikeZonaTV Logo FitnessZona Logo Boardzona

© 2020 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Protección de datos | Política de cookies | Contacto