Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

El Trofeo Príncipe de Asturias se despide | SailingZona | Noticias Vela
Publicidad
Login: (Registrate!)
Tripulantes a bordo
SailingZona | Todo el mundo de la Vela | Veleros Barcos Noticias Ocasión Navegación
Sábado, 27 de Abril de 2024
 Noticias Vela
Inicio Buscador Hemeroteca Ayuda RSS
 

Mostrando Noticia de Regatas lunes, 05 de septiembre de 2022 
< Anterior Siguiente >

El Trofeo Príncipe de Asturias se despide

Xekmatt gran vencedor El Trofeo Príncipe de Asturias se despide

El viento quiso ser protagonista en la jornada final del 37º Trofeo Príncipe de Asturias organizado por el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval de Marín. El día no fue fácil para ninguna de las flotas de las ocho categorías participantes y tampoco para los comités de regata, aunque las duras condiciones no impidieron que se disputasen las últimas pruebas para coronar a los nuevos vencedores de la regata estrella de la vela gallega.


El paso de un frente por las Rías Baixas, que dejó unas condiciones de viento sostenido de unos veinte nudos y puntas de casi treinta, obligó a los casi noventa equipos participantes a dar el cien por cien en una jornada final en la que todos los líderes del sábado acabaron adjudicándose la victoria definitiva.


El Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal (Real Club Náutico de Vigo) logró una peleadísima primera posición en la única prueba disputada este domingo en la clase ABANCA ORC 1 con un segundo de ventaja sobre el Xekmatt (Asociación Naval de Lisboa). Al equipo portugués liderado por Hugo y João Prista, sin embargo, le sirvió el segundo puesto para proclamarse vencedor del Trofeo Príncipe de Asturias por delante del vigués Magical de Julio Rodríguez, que fue segundo en la general. El equipo de los hermanos Pérez-Canal, por su parte, cerró el podio en el tercer cajón. Además del título en su categoría, el Xekmatt se lleva también en esta trigésimo séptima edición el trofeo al vencedor absoluto de las divisiones de ORC 1 hasta la 4 y el Premio Conde de Barcelona Don Juan de Borbón a la mejor tripulación portuguesa. Un Príncipe, sin duda, redondo para el equipo de los Prista, que siendo un habitual en el podio en ediciones anteriores, logró su segunda victoria general después de diez años.


En la división Volvo Autesa ORC 2, el equipo local Marías de Manel María Cunha no cedió ante sus rivales y sumó una nueva victoria que le permitió adjudicarse directamente el triunfo tras liderar desde la disputa de la primera prueba de campeonato. Por detrás, a un punto del Marías se situó el Arroutado de José Manuel Pérez (Real Club Náutico de Portosín) en la segunda posición, y tercero fue finalmente el Mirfak de Diego López, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol.


Con cuatro victorias en cinco pruebas disputadas, el Urbapaz de Fran Edreira, representante del Club Náutico de Cabanas se adjudicó el título de campeón del Trofeo Príncipe de Asturias con tres puntos sobre el segundo clasificado, el Sailway del Club Marítimo de Canido. Los de Ramón Ojea, lograron a su vez una cómoda ventaja de nueve puntos sobre el portugués Milaneza de Diogo Talone, que cerrró el podio en el tercer cajón.


Nueva victoria para el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid en Martin Miller ORC 4. El equipo del Real Club Náutico de Vigo, que está firmando una temporada regatera brillante, revalidó este domingo el título de la pasada edición, aunque el Orión no se lo puso nada fácil. Los de Javier Pérez (Monte Real Club de Yates) sumaron tres victorias parciales en las tres últimas pruebas disputadas, pero con un sexto en otro parcial, se quedaron a tres puntos de la victoria y se tuvieron que conformar con el segundo puesto. El bronce se lo llevó La Burla Negra de Juan José Martínez (Club Náutico de Castrelo de Miño).


Para las flotas de las clases Gadis ORC 5 y Vanguard ORC Open, el Comité de Regatas preparó este domingo una nueva regata costera que finalmente tuvo que ser acortada por las duras condiciones que se registraron durante el recorrido por la ría de Vigo. En ORC 5, el Salao de Juan Carlos Sicre (Liceo Marítimo de Bouzas) fue el más rápido de la jornada, pero el segundo puesto logrado por el Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo, les valió a los del Club Náutico Beluso) para adelantarlos y hacerse con la victoria final. El Marcolfo de Antonio Francisco Gómez (Real Club Náutico de Vigo), vencedor de la pasada edición, fue en esta ocasión tercero en la general de su división.


En Vanguard ORC Open pasó algo muy parecido a lo sucedido en la clase ORC 5 . El Albarellos de Fernando Rey (Club Náutico de Portonovo) ganó la prueba del domingo, pero no pudo hacerse con la victoria final y terminó en segunda posición por detrás del Salseiro de Manuel Blanco (Real Club Náutico Coruña), ganador definitivo en la general. La tercera posición se la adjudicó el portugués Porto de Aveiro con Delmar Conde a los mandos.


Empezaron y terminaron bien. Ese podría ser perfectamente el resumen para la actuación del GP Bullhound de Per Roman, que compite bajo la grímpola del Royal Swedish Yacht Club. La tripulación, de la que formaba parte el gallego Luis Bugallo, arrancó el Príncipe con fuerza, sumando dos victorias y un segundo en las pruebas inaugurales del sábado. Este domingo, con dos mangas más completadas en las que se anotaron un tercero y una nueva victoria parcial, los de Roman se convertían en los nuevos vencedores del Trofeo Príncipe de Asturias en la clase Solventis J80, categoría que este año contó con más de treinta unidades en liza, debido, principalmente, a la proximidad del Campeonato de España, que se celebrará en Baiona en dos semanas. Con el triunfo, el GP Bullhound se llevó también el Trofeo Juan Sebastián Elcano al mejor J80 de la edición. El podio de la categoría Solventis J80 lo completaron el Solintal de Ignacio Camino (Real Club Marítimo de Santander) y el Okofen de Javier de la Gándara (Monte Real Club de Yates), segundo y tercero respectivamente.


En la categoría exclusivamente femenina, la Gestilar Ladies Cup, el Silleiro comandado por la viguesa Carlota Hernández y representando a la Marina Burriananova logró defender el liderato este domingo con un tercero y un primer puesto. Con estos resultados consiguieron proclamarse vencedoras de la vigésimo sexta edición de la Ladies Cup. Por detrás, el segundo puesto se lo llevó el Tutatis de Pilar Casares (Real Club Náutico de Puerto Pollensa) y terceras fueron las regatistas del Serralleiras con Helena Alegre a la caña (Real Club Náutico de Palma).


El 37º Trofeo Príncipe de Asturias se celebró bajo la organización del Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar y gracias al patrocinio de ABANCA, la Xunta de Galicia a través del Xacobeo, Terras Gauda y Gestilar. La competición contó, además, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y el ayuntamiento de Baiona; y el apoyo de empresas como Solventis, Volvo Autesa, Aceites Abril, Zelnova Zeltia, Paradores, Vanguard Marine, Gadis, Foxy, Onda Cero, Musto, el grupo Solitium, HOLA, Tuypan, Coca Cola y Martin Miller’s Gin.


 Envia la Noticia a un Amigo

< Anterior Ir a Noticias de   Siguiente >

 Otras Noticias de Regatas
Test Event del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas Test Event del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) ha hecho de nuevo las maletas para af ...

02/09/2022
Los Big Boats vuelven a la Copa del Rey de Barcos de Época Los Big Boats vuelven a la Copa del Rey de Barcos de Época

La regata formará parte por primera vez del nuevo circuito internacional The Mediterranean Champions Club El magnífico ri ...

16/08/2022
La Travesía Cabo Roig, Memorial Fernando Pedrera a punto La Travesía Cabo Roig, Memorial Fernando Pedrera a punto


El Real Club Náutico de Torrevieja abre un nuevo capítulo a su emblemática Travesía Cabo Roig, la cita deportiva más ...

12/08/2022
El Gran Premio de España/Andalucía/Cádiz de SailGP El Gran Premio de España/Andalucía/Cádiz de SailGP

SailGP, la competició ...

11/08/2022
La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón

La I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón, III Trofeo Aproches, despunta en este inicio de agosto entre las pruebas del calendario organizado por ...

03/08/2022
Más noticias de Regatas...

 Otras Noticias en SailingZona
El Real Club Náutico de Algeciras, busca monitores El Real Club Náutico de Algeciras, busca monitores

Buscamos monitor/a titulado para el Real Club Náutico de Algeciras a jornada completa a partir de septiembre. 

Interesados/as enviad el C ...

01/09/2022
La XXIV Beck´s Gibraltar Regatta 2022 La XXIV Beck´s Gibraltar Regatta 2022

El Royal Gibraltar Yacht Club organiza el 30 y 31 de julio de 2022 una nueva edición de la XXIV Beck´s Gibraltar Regatta que reunirá una ...

29/07/2022
The Ocean Race cuenta con Acronis The Ocean Race cuenta con Acronis

Acronis, líder mundial en ciberprotección con doble sede en Schaffhausen (Suiza) y Singapur, será el patrocinador oficial de ciberprotec ...

28/07/2022
España, mejor país del mundo en vela juvenil España, mejor país del mundo en vela juvenil

España ha sido reconocida como el mejor país en vela juvenil del mundo gracias a los resultados de los regatistas participantes en el Youth Sai ...

15/07/2022
500 años de la circunnavegación al planeta 500 años de la circunnavegación al planeta

El próximo 8 de Septiembre de cumplirán 500 años de la circunnavegaci& ...

06/07/2022
Más noticias..



 
Veleros Nuevos
Veleros Ocasión
Calendario
Noticias
Meteo
Consultorio
  Foro
Puertos
Fotomatón
SailingTube
Test PER
SailingTV
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Son productos de:
Logo Ediciones Foro Digital
Logo BikeZona Logo BikeZonaTV Logo FitnessZona Logo Boardzona

© 2024 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Protección de datos | Política de cookies | Contacto