Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

El 48º Trofeo Conde de Gondomar 2023 para Aceites Abril | SailingZona | Noticias Vela
Publicidad
Login: (Registrate!)
Tripulantes a bordo
SailingZona | Todo el mundo de la Vela | Veleros Barcos Noticias Ocasión Navegación
Sábado, 27 de Abril de 2024
 Noticias Vela
Inicio Buscador Hemeroteca Ayuda RSS
 

Mostrando Noticia de General miércoles, 26 de julio de 2023 
< Anterior Siguiente >

El 48º Trofeo Conde de Gondomar 2023 para Aceites Abril

Su séptimo Trofeo El 48º Trofeo Conde de Gondomar 2023 para Aceites Abril

Triunfo histórico para el Aceites Abril. El equipo del Real Club Náutico de Vigo encabezado por los ourensanos Luis y Jorge Pérez-Canal se alzó este martes con su séptima victoria del Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio Zelnova Zeltia / Sabadell Urquijo, logrando superar el récord de triunfos que hasta el año pasado ostentaba en solitario la saga del Pairo de José Luis Freire.


Tras la disputa el lunes de la tradicional Vuelta a Ons en la que la ausencia de viento provocó que la regata no finalizase hasta pasadas las nueve de la noche, la cuarta y última jornada de la cita organizada por el Monte Real se resolvió este martes con muy buenas condiciones y con las dos últimas pruebas programadas en el campo de regatas ubicado frente a las Islas Cíes. En torno a la una de la tarde el Comité de Regatas dio el primer bocinazo de salida con unos doce nudos de viento para una flota dispuesta a pelear hasta el final por alzarse con el título definitivo de la prestigiosa cita.


Entre los equipos de ORC que se jugaban el Trofeo Conde de Gondomar -para el que puntuaron tanto el reto del Carrumeiro como la Vuelta a Ons y las dos últimas pruebas-, el Magical de Julio Rodríguez fue hoy el mejor anotándose dos primeros puestos. La victoria final, sin embargo, fue para el Aceites Abril gracias a los dos triunfos sellados en la etapa del Carrumeiro y en la Vuelta a Ons, que contaban con un coeficiente de puntuación de 2 y 1,5 respectivamente y permitieron al equipo mantenerse en lo más alto de la general hasta el final de la cita.


Todo un hito para la tripulación del Real Club Náutico de Vigo formada por Luis y Jorge Pérez-Canal, César Torné, Eduardo Reguera, Juan de Cominges, Iago Carrera, Luis Sampedro, Sebastián Martínez-Risco, Pablo Espinosa, Luis da Rocha, Carlos San Martín y Jaime de la Gándara, que logra con este título superar las seis victorias de la saga del Pairo de José Luis Freire y ostentar así el récord de la regata con siete triunfos absolutos en su palmarés personal.


Por detrás, la segunda posición de la general fue para el también vigués Magical de Julio Rodríguez y el tercer cajón lo ocupó el Elekomambo de Carlos Sampedro, tripulación que navega bajo la grímpola del Club Náutico Cabanas.


En la división ORC Extra A, rotunda victoria para el Elekomambo. El equipo de Carlos Sampedro firmó un pleno de victorias y se alzó con el triunfo con una ventaja de diez puntos sobre el segundo clasificado, el Racer de Januàrio Cruz (We Do Sailing). La tercera posición la ocupó el Narval de José Antonio Portas (CN Vilagarcía).


En ORC Extra B tampoco dio opción a sus rivales el Unus de René García (MRCYB), que ganó las cuatro pruebas disputadas en el 48º Trofeo Conde de Gondomar y se proclamó vencedor de su división. Le siguieron en la segunda y tercera posición respectivamente el John ´n Jack de Jean Claude Serrade (YC do Porto) y el Ronáutica Marinas de Jorge Carneiro (CN San Telmo).


Por su parte, el resto de la flota participante se jugaba este martes el título del Trofeo Conde de Gondomar – Erizana, en el que puntuaron la Vuelta a Cíes del sábado, la Vuelta a Ons del lunes y las dos últimas regatas de la jornada final.


En ORC 0-3, victoria ajustada para el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid. El barco del Real Club Náutico de Vigo se hizo con el trofeo con sólo un punto de ventaja sobre el Ojo Piojo de Manuel Lopes (We Do Sailing), que también peleó hasta el final. Por detrás, tercero fue La Burla Negra de Juan José Martínez (CN Castrelo).


En ORC 4-5 el Nahela de Víctor Manuel Álvarez fue otro de los equipos que no cedió en ninguna de las pruebas disputadas, ganando cuatro de cuatro y venciendo por delante del Bonaventure de José Luis Ríos (RCN Vigo), que fue segundo, y del Esquío de Alejandro Castro (LM Bouzas), que finalizó en la tercera posición.


Tampoco hubo opción para la flota de J80 con un Alboroto intratable en las cuatro pruebas completadas. El equipo de Juan Carlos Ameneiro (MRCYB), que se posiciona como uno de los favoritos de cara al Mundial de septiembre, hizo pleno de triunfos y finalizó el Conde con el triunfo en la división de monotipos por delante del Cansino de Fernando Yáñez (MRCYB), que logró un brillante segundo puesto en la general. Por detrás, cerró el cajón el Spaco de Santiago Estévez (MRCYB).


Y en clase Fígaro, victoria para el Bouvento de Javier Bernárdez del Monte Real por delante del Serralleiras de María Casal y del Erizana de Pilar Cid, que firmaron un segundo y un tercero respectivamente y ambas representando al MRCYB.


Con la jornada ya finalizada, el Monte Real acogió a las 18:30 horas la entrega de galardones a los ganadores del 48º Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio Zelnova Zeltia / Sabadell Urquijo, prueba que contó también con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia.


Al acto asistieron el presidente del club, José Luis Álvarez; el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña; la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias; el Secretario Territorial de la Xunta de Galicia, Fernando González Abeijón; el director de marketing de Zelnova Zeltia, Adrián Salgado; y la directora de equipo de Banca Privada de Sabadell Urquijo, Patricia de Oya.


Ahora, el club baionés se prepara ya para la 38ª edición del Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebrará en aguas gallegas entre los días 1 y 3 de septiembre y acogerá, como cada año, la entrega de los prestigiosos Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.


48º TROFEO CONDE DE GONDOMAR
GRAN PREMIO ZELNOVA ZELTIA / SABADELL URQUIJO



TROFEO CARRUMEIRO CHICO
1 prueba: Subida al Carrumeiro


BARCO MÁS RÁPIDO EN COMPLETAR LA PRUEBA


ACEITES ABRIL · LUIS Y JORGE PÉREZ-CANAL · RCN VIGO



CLASE ORC


1. ACEITES ABRIL · LUIS Y JORGE PÉREZ-CANAL · RCN VIGO
2. MAGICAL · JULIO RODRÍGUEZ · RCN VIGO



CLASE ORC EXTRA A


1. ELEKOMAMBO · CARLOS SAMPEDRO · CN CABANAS
2. RACER · JANUÁRIO CRUZ · WE DO SAILING



CLASE ORC EXTRA B


1. UNUS · RENÉ GARCÍA · MRCYB
2. JOHN´N JACK · JEAN CLAUDE SERRADE · YC DO PORTO
3. RONÁUTICA MARINAS · JORGE CARNEIRO · CN SAN TELMO


TROFEO CONDE DE GONDOMAR – ERIZANA
4 pruebas: Regata costera + Vuelta a Ons + 2 bastones


CLASE ORC 0-3


1. DEEP BLUE 2.1 · VICENTE CID · RCN VIGO
2. OJO PIOJO · MANUEL MARTINS · WE DO SAILING
3. LA BURLA NEGRA · JUAN JOSÉ MARTÍNEZ · CN CASTRELO



CLASE ORC 4-5


1. NAHELA · VÍCTOR MANUEL ÁLVAREZ · CN ALAGUA
2. BONAVENTURE · JOSÉ LUIS RÍOS · RCN VIGO
3. ESQUÍO · ALEJANDRO CASTRO · LM BOUZAS



CLASE J80


1. ALBOROTO · JUAN CARLOS AMENEIRO · MRCYB
2. CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · MRCYB
3. SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · MRCYB



CLASE FÍGARO


1. BOUVENTO · JAVIER BERNÁRDEZ · MRCYB
2. SERRALLEIRAS · MARÍA CASAL · MRCYB
3. ERIZANA · PILAR CID · MRCYB


TROFEO CONDE DE GONDOMAR
4 pruebas: Subida al Carrumeiro + Vuelta a Ons + 2 bastones


CLASE ORC


1. ACEITES ABRIL · LUIS Y JORGE PÉREZ-CANAL · RCN VIGO
2. MAGICAL · JULIO RODRÍGUEZ · RCN VIGO
3. ELEKOMAMBO · CARLOS SAMPEDRO · CN CABANAS



CLASE ORC EXTRA A


1. ELEKOMAMBO · CARLOS SAMPEDRO · CN CABANAS
2. RACER · JANUÁRIO CRUZ · WE DO SAILING
3. NARVAL · JOSÉ ANTONIO PORTAS · CN VILAGARCÍA



CLASE ORC EXTRA B


1. UNUS · RENÉ GARCÍA · MRCYB
2. JOHN´N JACK · JEAN CLAUDE SERRADE · YC DO PORTO
3. RONÁUTICA MARINAS · JORGE CARNEIRO · CN SAN TELMO


https://www.mrcyb.es/


 Envia la Noticia a un Amigo

< Anterior Ir a Noticias de   Siguiente >

 Otras Noticias de General
Campus de vela en la bahía de Cádiz Campus de vela en la bahía de Cádiz

Desde el pasado 8 de julio más de una veintena de niños participan en el primer campus de verano en el Centro Especializado de Tecnific ...

13/07/2023
Los puertos deportivos y turísticos celebran el Marina Day    Los puertos deportivos y turísticos celebran el Marina Day

Este año los puertos deportivos y turísticos españoles volverán a llenarse de actividades par ...

08/06/2023
Nueve deportes en la Serie Olímpica de Esports 2023 Nueve deportes en la Serie Olímpica de Esports 2023

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado los detalles de la Serie Olímpica de Esports 2023, una competencia ...

03/05/2023
La Comunitat Valenciana se llena de velas La Comunitat Valenciana se llena de velas

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) ha logrado el reto y ha llenado de velas la costa de la Comunidad durante la mañ ...

02/05/2023
El Real Club de Estepona busca Monitores de Vela El Real Club de Estepona busca Monitores de Vela

El Real Club de Estepona busca Monitores de Vela para la temporada 2023

Teléfonos de información: 662 083 505 &nd ...

26/04/2023
Más noticias de General...

 Otras Noticias en SailingZona
Las 52 SUPER SERIES regresarán a Estados Unidos en 2024 Las 52 SUPER SERIES regresarán a Estados Unidos en 2024

Después de tres años compitiendo exclusivamente en Europa, las 52 SUPER SERIES regresarán a Estados Unidos en 2024 visitando por ...

24/07/2023
Tercera fase de la venta las entradas para Paris 2024 Tercera fase de la venta las entradas para Paris 2024

La tercera fase de venta de entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 se inauguró el 5 de julio en 

17/07/2023
El XI Trofeo de Verano Almirante Cervera 2023 El XI Trofeo de Verano Almirante Cervera 2023

Más de 140 regatistas de cuatro comunidades autónomas compiten entre hoy viernes y el domingo 16 de julio en el Trofeo de Verano Almira ...

14/07/2023
Xammar y Brugman a punto del oro en el Test Event de Marsella Xammar y Brugman a punto del oro en el Test Event de Marsella

Día completo en Marsella para disputar la quinta jornada del Test Event, última de pruebas para los Formula Kite que mañ ...

14/07/2023
El Campeonato de Andalucía de Crucero A Dos 2023 El Campeonato de Andalucía de Crucero A Dos 2023

Leonardo Ulecia y Manuel Vega, a bordo del “Leiden”, y José Antonio Ruiz y María Ángeles Pérez, en el “ ...

11/07/2023
Más noticias..



 
Veleros Nuevos
Veleros Ocasión
Calendario
Noticias
Meteo
Consultorio
  Foro
Puertos
Fotomatón
SailingTube
Test PER
SailingTV
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Son productos de:
Logo Ediciones Foro Digital
Logo BikeZona Logo BikeZonaTV Logo FitnessZona Logo Boardzona

© 2024 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Protección de datos | Política de cookies | Contacto