Publicidad
Login: (Registrate!)
Tripulantes a bordo
SailingZona | Todo el mundo de la Vela | Veleros Barcos Noticias Ocasión Navegación
Martes, 25 de Julio de 2017
 Noticias Vela
Inicio Buscador Hemeroteca Ayuda RSS
 

Mostrando Noticia de General jueves, 29 de junio de 2017 
< Anterior Siguiente >

World Sailing y Volvo se unen para crear la próxima generación

De regatistas profesionales

World Sailing y Volvo se unen para crear la próxima generación

La Volvo Ocean Race ha firmado un acuerdo de cuatro años con World Sailing, el organismo rector de la vela internacional, como parte de un ambicioso plan para desarrollar la próxima generación de regatistas oceánicos y generar mayores vínculos con el deporte de la vela en general.


Según los términos del acuerdo, Volvo Ocean Race y los copropietarios y patrocinadores del evento, Volvo Car Group y Volvo Group, se convertirán en los patrocinadores oficiales de World Sailing.


"World Sailing está encantado de asociarse con Volvo, ya que se han comprometido plenamente a desarrollar la vela en todo el mundo durante muchos años", comentó el presidente de World Sailing, Kim Andersen.


"Son un socio ambicioso y con visión de futuro que coincide plenamente con la visión de World Sailing sobre el deporte de vela. Serán un socio crucial para World Sailing: trabajarán con nosotros en todos nuestros eventos oficiales, programas de sostenibilidad y tendrán exclusividad en el sector de la automoción”.


"Es vital que World Sailing continúe ayudando al crecimiento de este deporte en todos sus aspectos, y nuestra asociación con la Volvo Ocean Race nos permite vincularnos estrechamente a uno de los eventos deportivos más importantes". 


Este acuerdo es una muestra del compromiso de la Volvo Ocean Race con el deporte y con el futuro de la navegación oceánica.


El CEO de la Volvo Ocean Race, Mark Turner, dijo que el acuerdo ayudará a crear un camino para llegar hasta la emblemática vuelta al mundo, la prueba más dura para un equipo en el deporte profesional.


La Volvo Ocean Race está en el vértice de la pirámide de la vela oceánica, pero a diferencia del ecosistema que existe en la navegación francesa, todavía no tenemos un camino establecido para lograr llegar a lo más alto siguiendo una progresión natural.


La siguiente etapa de este proceso será la creación de varias Volvo Ocean Race Academies, diseñadas para ayudar a los regatistas jóvenes de alto rendimiento a obtener la experiencia oceánica necesaria para competir por un lugar en los equipos participantes.


Esto incluiría competir con los mismos barcos que se usen ​​en una posible futura clase olímpica de navegación oceánica, un hecho que están discutiendo actualmente World Sailing y el Comité Olímpico Internacional.


"El acuerdo con World Sailing es importante para nosotros para demostrar un compromiso a largo plazo con el deporte y, al mismo tiempo, el apoyo de World Sailing y la comprensión de lo que hace la Volvo Ocean Race permite seguir empujando a los mejores regatistas del mundo hacia la vela oceánica", dijo Turner.


"Pero necesitamos crear algunos pasos intermedios como las Volvo Ocean Race Academies y un enlace más cercano con la potencial clase oceánica olímpica. Si se confirma por parte del Comité Olímpico Internacional, la Volvo Ocean Race estaría en una posición única para proporcionar un camino hacia los Juegos Olímpicos, con pruebas calificatorias que podrían tener lugar en nuestras ciudades sede durante las paradas, e incluso la clase oceánica olímpica podría ser puntuable dentro de la Volvo Ocean Race. Todo ello podría ampliar aún más los desafíos que tienen que afrontar los regatistas para ganar esta regata ".


World Sailing ha propuesto al Comité Olímpico Internacional que la vela oceánica sea un deporte de exhibición para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si se incluyen las regatas oceánicas en el calendario olímpico, el primer evento relacionado con los Juegos Olímpicos podría llegar incluso en 2018.


Volvo tiene un compromiso prolongado y duradero con la vela y ha trabajado previamente con el organismo que gobierna la vela a nivel mundial como patrocinador principal del Campeonato Mundial de Vela Juvenil de 1999 a 2010.


ACERCA DE WORLD SAILING


World Sailing es el organismo que gobierna el deporte de la vela a nivel mundial, reconocido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI). Fundado en 1907, la intención de World Sailing es conseguir un mundo en el que millones de personas se enamoren de la vela. Inspirados en la relación única entre el deporte, la tecnología y las fuerzas de la naturaleza, todos trabajamos para proteger las aguas del mundo.


World Sailing se compone de 145 miembros correspondientes a las federaciones nacionales de vela de todo el mundo y 114 correspondientes a las asociaciones de clase.


Fuente:volvooceanrace.com


 Envia la Noticia a un Amigo

< Anterior Ir a Noticias de   Siguiente >

 Otras Noticias de General
Presentada la XXI Semana Náutica de Melilla Presentada la XXI Semana Náutica de Melilla
El Club Náutico Sevilla ha acogido en sus salones sociales la puesta de largo en la capital andaluza de la Semana Náutica de Melilla, que con ...
16/06/2017
Nuevo lema para el Día Mundial de los Océanos Nuevo lema para el Día Mundial de los Océanos

El lema de este año para el Día Mundial de los Océanos es Nuestros océanos, nuestro futuro, una llamada a la concienciació ...

15/06/2017
Uso del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Uso del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva

La Federación Andaluza de Vela facilita el uso del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) ...

07/06/2017
La RFEV muestra su apoyo al Real Club Náutico de Gandía La RFEV muestra su apoyo al Real Club Náutico de Gandía

La Real Federación  Española de Vela (RFEV) desea expresar su malestar por la pérdida de la concesión portuaria del ...

30/05/2017
La Vuelta mordida La Vuelta mordida

Este es el nudo fundamental en la maniobra de amarre. Es un nudo muy sencillo de hacer y deshacer, y con un poco de práctica no es nada laborioso ni c ...

25/05/2017
Más noticias de General...

 Otras Noticias en SailingZona
Finn Gold Cup y Trofeo Aniversario de Snipe Finn Gold Cup y Trofeo Aniversario de Snipe

Los andaluces Miguel Cabrerizo y Manuel Camacho, en el top ten de la Gold Cup de Finn y el Trofeo Inauguración de la clase Snipe. Este fin de sem ...

28/06/2017
La Volvo Ocean Race refuerza su compromiso con el Océano Sur La Volvo Ocean Race refuerza su compromiso con el Océano Sur

La Volvo Ocean Race va a reforzar su histórica conexión con el Oceáno Sur y con la tradición de competir alred ...

28/06/2017
Coinciden el Trofeo Regularidad con la Regata de San Juan Coinciden el Trofeo Regularidad con la Regata de San Juan

El CNM de Benalmádena hace coincidir la cuarta convocatoria del Trofeo Regularidad con la Regata de San Juan. Se ...

27/06/2017
Malandar de Alfredo Gómez se lleva la VII Liga de Cruceros del CAND Malandar de Alfredo Gómez se lleva la VII Liga de Cruceros del CAND

Este sábado finalizaba en aguas de Chipiona la séptima edición de la Liga de Cruceros organizada por el Club de Actividades Náuti ...

27/06/2017
Andalucía entra en la Excellence Cup de Optimist Andalucía entra en la Excellence Cup de Optimist
La Vela andaluza está de enhorabuena tras confirmarse la inclusión de una de sus pruebas en la prestigiosa Excellence Cup de Optimis ...
27/06/2017
Más noticias..



 
Veleros Nuevos
Veleros Ocasión
Calendario
Noticias
Meteo
Consultorio
  Foro
Puertos
Fotomatón
SailingTube
Test PER
SailingTV
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Son productos de:
Logo Ediciones Foro Digital
Logo BikeZona Logo BikeZonaTV Logo FitnessZona Logo SailingZona

© 2008 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Enlázate | Sugerencias | Webmaster