Publicidad
Login: (Registrate!)
Tripulantes a bordo
SailingZona | Todo el mundo de la Vela | Veleros Barcos Noticias Ocasión Navegación
Viernes, 15 de Diciembre de 2017
 Noticias Vela
Inicio Buscador Hemeroteca Ayuda RSS
 

Mostrando Noticia de General viernes, 01 de diciembre de 2017 
< Anterior Siguiente >

Volvo replantea el calendario de las próximas Volvo Ocean Race

Para la edición de 2019-2020

Volvo replantea el calendario de las próximas Volvo Ocean Race

Después de mantener diversas conversaciones con las principales partes interesadas, se ha determinado que es necesario un tiempo de planificación adicional para implementar los cambios anunciados recientemente en el calendario de la regata.


Como resultado, la edición de 2019-2020, para la que se propuso que se hiciera con barcos nuevos, no se llevará a cabo como estaba previsto. Se anunciará lo antes posible un calendario revisado para las futuras Volvo Ocean Races. Volvo mantiene el compromiso de garantizar que cualquier cambio que se planifique proporcione beneficios sostenibles a largo plazo tanto a la propia regata como a los equipos participantes.


El proceso de diseño del nuevo y emocionante concepto Super 60, que se encuentra a la vanguardia de la tecnología de los monocascos oceánicos, continúa adelante.


La actual edición de 2017-18 de la Volvo Ocean Race no se verá afectada por este cambio, y tendrá lugar según lo previsto.


Como consecuencia de esta revisión al calendario de la competición, el actual CEO de la regata, Mark Turner, ha decidido renunciar a su actual cargo. Turner continuará ejerciendo el papel de CEO hasta que se designe a su sucesor, cuya búsqueda ya ha comenzado.


"Aunque lamentamos el hecho de que Mark haya decidido renunciar a su actual cargo, estamos agradecidos por su duro trabajo y su contribución durante los últimos 16 meses. El leadership team (equipo de líderes) que Mark ha puesto en marcha garantizará que la regata siga siendo una plataforma de talla mundial tanto de vela como de negocios, y le deseamos lo mejor para el futuro ", afirma Henry Stenson, presidente de la junta directiva de la Volvo Ocean Race.


"Aunque he decidido renunciar a mi puesto, estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de liderar la Volvo Ocean Race en esta época tan importante. Estoy seguro de que la edición de 2017-18 será una de las mejores de la historia ", afirma Mark Turner.


La Volvo Ocean Race, lista para arrancar en Octubre de 2017


La Volvo Ocean Race 2017-18 comenzará en Alicante el 22 de octubre de 2017 y terminará en La Haya en junio de 2018, haciendo escala en 12 ciudades (Alicante, Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff, Gotemburgo y La Haya) en una aventura épica alrededor del mundo que recorrerá 45.000 millas náuticas. En la competición navegarán 7 equipos profesionales altamente cualificados, en los que figuran algunos de los regatistas más experimentados del mundo.


Los equipos inscritos son: Team AkzoNobel, Dongfeng Race Team, MAPFRE, Vestas 11th Hour Racing, Sun Hung Kai/Scallywag, Turn The Tide on Plastic y Team Brunel.


Q&A


P: ¿Habrá un impacto en la edición de 2017-18 de la Volvo Ocean Race?


R: No se espera ningún impacto en la actual edición de la regata. El papel de Mark Turner se centrabas principalmente en la estrategia futura. El Leadership Team (equipo de líderes) tiene una gran preparación y está listo para ofrecer una experiencia deportiva y de patrocinio excepcional. Mark Turner permanecerá como CEO hasta que se nombre un sucesor.


P: Se anunció en mayo que las próximas ediciones se celebrarían en un ciclo de dos años en lugar del ciclo actual de tres años. ¿Esto ha cambiado?


R: AB Volvo y Volvo Cars se han comprometido a desarrollar la regata en el futuro tal y como se anunció en mayo, incluyendo la optimización del ciclo de la regata. Sin embargo, a raíz de las conversaciones entre los dos propietarios del evento, se ha determinado que para implementar completamente los cambios anunciados se requiere un tiempo adicional de planificación, específicamente en relación con el ciclo de la regata. La decisión final se tomará dentro de un tiempo.


P: Se anunció recientemente que la próxima edición comenzaría en 2019, ¿sigue siendo así?


R: A raíz de las conversaciones entre las compañías de Volvo, se ha establecido que para implementar completamente los cambios anunciados se requiere un tiempo de planificación adicional, específicamente en relación con el ciclo de la regata. La decisión final sobre este asunto se tomará dentro de un tiempo. Esto excluye el comienzo de la siguiente regata en 2019 con barcos nuevos; sin embargo, el Leadership Team de la Volvo Ocean Race está desarrollando una serie de planes para asegurar las oportunidades de activación y retorno de las partes interesadas utilizando los barcos existentes. 


P: En mayo se anunciaron una serie de iniciativas adicionales destinadas a desarrollar aún más el valor deportivo y comercial, ¿se van a llevar a cabo esas otras iniciativas?


R: Sí, esa es la intención.


Q: ¿Cómo afecta esta decisión al contrato con Alicante?


A: De ningún modo. En este momento se estaban negociando con la Generalitat Valenciana las posibles consecuencias que tenía el cambio de ciclo y la sintonía era total. Ahora no es necesario modificar el acuerdo y se mantiene vigente lo acordado en la renovación ya firmada por dos ediciones más. 


 Envia la Noticia a un Amigo

< Anterior Ir a Noticias de   Siguiente >

 Otras Noticias de General
La concentración de la RFEV Laser y RS:X La concentración de la RFEV Laser y RS:X

La Real Federación Española de Vela ha puesto en marcha el Plan de Tecnificación con el objetivo de poder dar un impulso a las clases ju ...

28/11/2017
Jacques Caraës vuelve a la Dirección de la BWR Jacques Caraës vuelve a la Dirección de la BWR

La Barcelona World Race 2018/19 ya ha constituido el equipo ...

24/11/2017
El Monte Real amplía su oferta de actividades El Monte Real amplía su oferta de actividades

El Monte Real Club de Yates volverá a ser, en 2018, uno de los clubes náuticos españoles con una mayor actividad en sus instalaciones, t ...

22/11/2017
Trío de ases para dirigir la concentración de RS:X Trío de ases para dirigir la concentración de RS:X

Organizada al-alimón entre la RFEV y la Federación Andaluza de Vela, entre este jueves y el próximo domingo día 19 de noviembre s ...

17/11/2017
Richard Brisius nuevo presidente de la Volvo Ocean Race Richard Brisius nuevo presidente de la Volvo Ocean Race

Richard Brisius ha sido nombrado como nuevo presidente de la Volvo Ocean Race, tomando así el relevo de Mark Tuner como máximo responsable de l ...

15/11/2017
Más noticias de General...

 Otras Noticias en SailingZona
El CNM Benalmádena realiza una triple convocatoria El CNM Benalmádena realiza una triple convocatoria

Este próximo fin de semana se disputa en aguas de Benalmádena el XXV Trofeo Interclubes para Cruceros ORC. Coincidiendo o aprovechando esta con ...

30/11/2017
La modalidad de vela ligera despide el año La modalidad de vela ligera despide el año

La vela ligera no para su actividad en aguas vizcaínas del Abra ni con la llegada del crudo invierno. Así, los jóvenes regatistas vizca& ...

30/11/2017
Baiona apuesta por la vela en femenino Baiona apuesta por la vela en femenino

El protagonismo que han ido adquiriendo las mujeres en el mundo de la vela a lo largo de los últimos años es algo indiscutible. Entre los hitos ...

30/11/2017
Los Pensamientos en la Barcelona World Race Los Pensamientos en la Barcelona World Race

Antes de la salida de la Transat Jacques Vabre, los patrones IMOCA ya pensaban en estar en la salida de la cuarta edición de la vuelta al mundo a dos. ...

29/11/2017
El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club

La Clase Internacional J80 ha desvelado la sede de la organización del Campeonato del Mundo 2019. Será en aguas del Abra y recaerá en el ...

28/11/2017
Más noticias..



 
Veleros Nuevos
Veleros Ocasión
Calendario
Noticias
Meteo
Consultorio
  Foro
Puertos
Fotomatón
SailingTube
Test PER
SailingTV
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Son productos de:
Logo Ediciones Foro Digital
Logo BikeZona Logo BikeZonaTV Logo FitnessZona Logo SailingZona

© 2008 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Enlázate | Sugerencias | Webmaster